lunes, 11 de junio de 2012

ANOMALÍAS CONGÉNITAS LOCALIZADAS EN MSs:

• Pulgar en resorte:


 




 La tenosinovitis estenosante, comúnmente conocida como “dedo (o pulgar) en resorte o en gatillo”, afecta las poleas y tendones de la mano que flexionan los dedos. Los tendones trabajan como largas cuerdas que conectan los músculos del antebrazo con los huesos de los dedos y del pulgar. En los dedos, las poleas son una serie de anillos que forman un túnel a través del cual se desliza el tendón, en forma similar a las guías de una caña de pescar, a través de las cuales debe pasar la línea (o el tendón). Estas poleas mantienen el tendón bien cerca del hueso. Tanto los tendones como el túnel tienen un revestimiento que permite el fácil deslizamiento del tendón a través de las poleas.

TratamientoLa meta del tratamiento del dedo/pulgar en resorte consiste en eliminar el atascamiento o traba y permitir un movimiento completo del dedo o el pulgar sin molestias. La hinchazón alrededor del tendón flexor y la vaina del tendón debe reducirse para que el tendón pueda deslizarse suavemente. A veces puede ayudar el uso de una férula o un medicamento anti-inflamatorio por vía oral. El tratamiento puede incluir también la modificación de las actividades para reducir la hinchazón. A menudo, una inyección de esteroides en la zona que rodea al tendón y la polea resulta efectiva para dar alivio al dedo/pulgar en resorte.
Si las formas de tratamiento no quirúrgicas no alivian los síntomas, puede resultar recomendable la cirugía.


• Sindactilia:







 Los dedos de manos y pies pueden fusionarse (sindactilia) o estar unidos entre sí por membranas (membranas interdigitales) que se extienden hacia los mismos dedos. La sindactilia a menudo se presenta entre el segundo y tercer dedos de los pies y por lo general se asocia con algún síndrome.

• Hipoplasia de radio: es una alteración poco frecuente pero grave, que consiste en grados variables de hipoplasia, o incluso aplasia, del radio radial de la extremidad superior, que incluye radio, Escafoides, Trapecio, primer Metacarpiano y pulgar, además de los músculos, nervios y vasos asociados. Cuando la alteración es grave, se observa desviación radial de la mano y el cúbito corto y curvado.


• Luxación de la cabeza del radio: Esta alteración congénita rara no suele detectarse frecozmente porque hay una deformidad y limitación pequeña. La cabeza radial se encuentra luxada lateralmente y, en consecuencia, el radio crece demasiado en longitud.

• Sinostosis radio cubital: 


es una anomalía congénita poco frecuente, y a menudo bilateral; El radio y el cubito se originan de esbozos de cartílago derivados del mismo cartílago mesodérmico. La detención del desarrollo de la segmentación longitudinal provoca un fallo de separación de la parte proximal de estos esbozos cartilaginosos.


• Deformidad de Sprengel: 

se caracteriza por la elevación congénita de la escápula. Es la malformación de la cintura escapular más común. Se produce por la interrupción en el normal descenso de la escápula durante el período embrionario, de tal manera que ésta permanece en una posición elevada con respecto al tórax y al cuello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario